Anuncios Google

Mi Canal de Youtube

Loading...
Cree
Mira siempre de frente al horizonte y si vuelves la vista a tus espaldas, que sea para hundir el mal del hombre que quebró tu cariño y tu esperanza.
Sigue siempre adelante, que el camino se abre más amplio cada vez que pasas. La luz es para todos, y el destino nos prueba a veces, y otras nos encauza.
No esperes vanas ilusiones muertas, no creas más en lo que tú batallas, que cuando tu morada esté desierta, muy pocos buscarán recuperarla.
Pero cree en la vida porque es bella y en la gente que de tí no se separa.

Espero ser tu amiga!

AMOR VIRTUAL.

**EL Amor Virtual sera Verdad o Fantasia.**

Más de 30 millones de usuarios acceden cada día a la red en el planeta. No hay momento en que algún navegante no esté en contacto con otro, compartiendo ideas, gustos, intereses. Así nacen a diario amistades y relaciones interpersonales, algunas de alto riesgo y otras de amor auténtico.

En la era virtual, los mensajes a través de la red han desplazado a las cartas perfumadas, dando pauta a relaciones que no pocas veces terminan en drama porque alguno de los cibernautas engañó al otro, provocó un divorcio, una ruptura familiar, o en el extremo de los casos, lo hizo víctima de algún delito como el secuestro o la violación.

En esas relaciones a ciegas transitan a diario millones de personas alrededor del mundo, desarrollando en un plano inconsciente un rápido sentimiento de intimidad que lleva a otro, igualmente veloz, de necesidad mutua; de ahí al enamoramiento hay sólo un "click" del ratón.

Esther Gwinnell, psiquiatra de Portland, identifica en su libro "El amor en Internet" , los pasos que sigue habitualmente un ciberidilio.

Empieza con la comunicación casual; a continuación una persona del chat manifiesta interés por lo que dice otra; posteriormente ambas intercambian mensajes públicos dentro del grupo de conversación. Esto conduce a los canales privados; ganada la confianza mutua, los mensajes se vuelven más personales, largos y comprometidos.

Con el ánimo activado, continúa Gwinnell, uno de los comunicantes empieza a utilizar expresiones cariñosas, mientras el otro sigue la pauta. Muy pronto los mensajes se hacen más frecuentes.

"Es emocionante e interesante abrir el buzón de correo electrónico. Cuanto más mensajes enviamos y recibimos, más deseamos recibir otros mensajes, y más placer sentimos cuando los vemos aparecer en la pantalla de la computadora" , afirma.

Las fantasías se intensifican y se hacen más significativas para la vida emocional. Algunas personas pueden pasar entre seis y 10 horas intercambiando mensajes con su amante virtual.

Finalmente, señala, se intercambian fotografías y deciden conocerse personalmente. En este punto la relación puede continuar o perderse definitivamente.

Pero qué tan auténtico puede ser un sentimiento cuando no hay intercambio de miradas o sonidos de la voz que sirven para conocer mejor a la pareja e identificar su estado de ánimo.

De acuerdo con Luis Ferrer Ibalsebre, jefe del Servicio de psiquiatría del complejo Hospitalario de La Coruña, España, en la vida diaria, cuando ves la cara de tu enamorado el corazón da un vuelco, su voz al teléfono es fascinante y te acelera el ritmo cardíaco.

Los amantes en un ciberidilio tienen también algunas de esas sensaciones. Cuando reciben un aviso de correo el corazón también se sobresalta y se entusiasman.

Ferrer Ibalsebre comenta que estadísticamente parece que son las mujeres de mediana edad y las personas (hombres y mujeres) que se encuentran desocupadas las que tienen mayores posibilidades de verse envueltas en ciberidilios.

Sin embargo, para otros expertos las relaciones amorosas que surgen de los contactos virtuales sólo pueden ser "platónicas" por la imposibilidad de culminar el sentimiento amoroso, al menos en la red, a pesar de que también entra en juego el elemento perturbador del deseo de conocer al otro.

Un artículo de Luis Echegaray, consultado en el sitio de Internet de Enplenitud.com, precisa que actualmente relacionarse con todos y de cualquier tipo, es sencillo.

"Hay como una natural disposición para aceptar el flirteo o desarrollar al seductor o seductora que todos llevamos dentro. El sentimiento se desarrolla con enorme facilidad porque no existe la intrusión del cuerpo, del gesto de la palabra, que muchas veces crean distancia" , asegura.

El especialista añade: "en este espacio virtual abierto a las relaciones humanas cada uno construye la imagen de lo que le gustaría ser y no describe lo que realmente es. Este espejo deformado ayuda para que la pareja potencial, al otro lado de la red, sueñe con haber encontrado algo cercano al ideal de pareja" .

Asimismo, señala que esa situación es engañosa, porque no se puede pasar de la relación virtual a la real sin evidenciar la realidad de cada uno. Allí empieza a desarmarse todo lo construido y, aunque no es la norma, es lo más frecuente.

Pero el Internet, con la facilidad de recibir y enviar e-mails y hablar por "chat" no sólo se ha convertido en el recurso más fácil para salir de la soledad, sino también en una fuente para acercarse a las personas y desarrollar sentimientos. "En esta dinámica el amor, los celos y la infidelidad no pueden estar ausentes" , concluye Echegaray.

En resumen el amor en la red puede tener efectos severos en el ámbito emocional de la persona, producir celos por infidelidad, hacerles sentir el amor como vivencia y ser la causa de separaciones, pero también, como en la mayoría de los casos, sólo puede tratarse de una ilusión gratuita. Allá cada quien y su ciber-conciencia.

De entre los servicios de mensajería instantánea, el más utilizado es AOL de Nestcape con el 45%; le siguen MSN de Microsoft con el 29%, Yahoo con el 16% e ICQ con el 6%. Un 4% utiliza otros servicios de mensajería instantánea.

Las redes IRC

Una red IRC consiste en un grupo de servidores interconectados. Estos servidores hacen de puente entre los usuarios.

La IRC es un sistema mundial de conversación en línea. Para acceder al chat es necesario estar conectado a la Red y tener un programa denominado "cliente", como por ejemplo mIRC o PIRCH. Una vez configurado el programa cliente, basta con conectarse al servidor de la red elegida. Después se selecciona un canal, es decir, una zona de charla con un nombre que identifica el tema de conversación, precedido por el signo de la almohadilla #.

La red IRC-Hispano es la más usada entre los chateadores de habla hispana (más de 750.000 usuarios diarios).

El protocolo DCC

El protocolo DCC es un protocolo que permite establecer un tipo especial de conversación privada mediante la conexión directa entre dos ordenadores sin pasar por el servidor de IRC. El DCC se utiliza también para el envío y la recepción de ficheros entre dos ordenadores.

Algunas universidades, como la Universidad de Carolina, por ejemplo, a través de sus servicios de tecnología de la información (ITS), ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de disponer de estos protocolos DCC las veinticuatro horas del día.

Los chats web

Se puede chatear en la Red a través de servicios que ofrecen algunas páginas web. El procedimiento para chatear es sencillísimo, pero es un medio más lento de conversar que a través de las redes IRC. Los chats web también tienen la modalidad de la conversación hablada (chat web hablado).

Algunos ejemplos de chat web

Exponemos a continuación algunos de los chats web más populares que ofrecen canales específicos para contactar con personas que buscan relaciones personales y amorosas. Los datos sobre el número de canales son de febrero de 2002. Hay que tener en cuenta que el número de canales aumenta cada día.

Algunos ejemplos de chat web que ofrecen canales de "mensajería rosa" son:

1. PlanetaChat: planeta.tierranet.com

PlanetaChat de Red Planeta ofrece canales agrupados por edades y por temas, con un total de 61 canales. Tiene un canal temático "Romances" y varios canales "Romance-CyberAmores".

YupiMSN: www.yupimsn.com/

El portal YupiMSN de Telmex y Microsoft ofrece 14 temas de chat con un canal temático "Romance" de amor y relaciones. El eslogan del canal "Romance" es el siguiente:

"¡Conocéis a alguien especial en línea!"

Cada salón para conversar lleva un nombre y hay un total de 32 páginas de salones.

LatinChat: www.latinchat.com/

LatinChat de Starmedia Network ofrece canales clasificados por áreas de colores, agrupadas en tres apartados:

a) Amistad y ocio

b) Amor picante

c) Países y ciudades

En total hay 13 áreas de charla.

El canal del amor está dividido en cuatro áreas de colores (verde, púrpura, rosa y azul).

Chat en español: www.amigar.com/chat/

Amigar.com es uno de los portales de ámbito latino con 9 canales temáticos. Tiene una sección de relaciones estables. Incluso añade publicidad con fotografías de las personas que desean tener contactos, lo hace con un triste "Recomendamos", que recuerda al producto de la oferta del día en un supermercado. Hay que tener en cuenta que la finalidad de muchos usuarios de estos canales es tener un contacto personal presencial y que la publicidad de este tipo de páginas es muy parecida en todo el mundo.

Yahoo en español: espanol.chat.yahoo.com

El tercer servicio de IM más utilizado del mundo ofrece en su versión de charlas en español 17 categorías con varias salas de conversación cada una. Aquí nos podemos encontrar en la categoría "Romance" y en la sala de "Amor platónico"

El Chat: www.elchat.com/

El Chat es también un portal hispano, que cuenta hasta el momento con 93 grupos de chat. Entre sus grupos podemos encontrar uno llamado "Amor" y otro "Cupido", o el de los "Cybernovios".

También incluye grupos de charla por países.

**ESPERO SUS COMENTARIOS**